Destacada

Mi primera entrada de blog

¿Te mata la curiosidad tanto como al gato?

Bienvenidos a este blog para los curiosos

«La curiosidad mató al gato »

— Refrán popular.

¿De dónde viene esta popular frase?

Proviene del inglés curiosity killed the cat, frase que empieza a emplearse a partir del siglo XVI pero que con los años tomo una expresión mas común, Care kills a cat,y a medida que el tiempo fue transcurriendo la palabra care se cambió por curiosity (curiosidad en español). Al traducirse dicha expresión de manera textual dice, la enorme cautela o preocupación mató al gato.En aquel entonces se relacionaba con con la medicina, ya que expone que la excesiva inquietud y preocupación es mala para la salud de las personas, pudiendo llegar a enfermar e incluso morir, llevándolos a la tumba de manera prematura. Y se pone como ejemplo a los gatos porque son animales muy cautos y cuidadosos con todos sus actos y movimientos, siendo poco sociables, queriendo descubrir por ellos mismos sus dudas.

¡Y una muy buena noticia! según estudios realizados las personas con altos niveles de curiosidad, experimentan grandes niveles de satisfacción en la vida.

Pues si tiene lógica porque la curiosidad es la que nos impulsa a descubrir cosas nuevas y obtener conocimiento y esto de una manera u otra nos proporciona satisfacción. Así que, ¡ hay que sentirse feliz por ser curiosos!

Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Relaciones simbióticas: ¿buscas a tu media naranja, o ya eres un limón completo?

Relaciones simbióticas: ¿buscas a tu media naranja, o ya eres un limón completo?

Todos andamos buscando el amor de nuestra vida, alguien que nos acompañe, nos apoye y aliente para lograr nuestros sueños. Pero en muchos casos se pueden observar parejas que pareciera que no pudiesen vivir la una sin la otra, viviendo en un mundo solo para dos. A este tipo de relaciones se les llama relaciones simbióticas.

En las relaciones simbióticas, uno de los miembros deja de tener vida propia para fundirse simbióticamente con el otro, es decir, se vive a través de la otra persona, limitando el crecimiento individual. Frases que reflejan romance como: “somos uno”, “no puedo vivir sin ti”, “sin ti no soy nada”, “mi media naranja”, pueden esconder carencias personales que se tratan de llenar con la presencia del otro, algo que claramente no es sano.

Lo sano es que cada miembro de la relación pueda estar sin el otro, sin llegar a sentir que su vida pierde un total sentido, para así crecer emocional, intelectual y espiritualmente sin tener que recurrir a su otra mitad.

Cuando se pierde la esencia como persona, entonces tristemente se es parte de una relación nociva y simbiótica. Y esto no solo pasa en las relaciones de pareja, sino también en relaciones familiares o de amistad. Siendo relaciones dañinas, las personas que establecen este tipo de vínculos generan un vacío en sus vidas, llenándolo con la presencia de la otra persona, no asumiendo las riendas de su vida, perdiendo la oportunidad de construir con libertad su identidad individual, sintiendo el fracasado y el vacío presente en sus vidas.

Cuando se pierde la esencia como persona, entonces tristemente se es parte de una relación nociva y simbiótica. Y esto no solo pasa en las relaciones de pareja, sino también en relaciones familiares o de amistad. Siendo relaciones dañinas, las personas que establecen este tipo de vínculos generan un vacío en sus vidas, llenándolo con la presencia de la otra persona, no asumiendo las riendas de su vida, perdiendo la oportunidad de construir con libertad su identidad individual, sintiendo el fracasado y el vacío presente en sus vidas.

Cuando literalmente se te rompe el corazón: el síndrome del corazón roto

Según los expertos, la causa del síndrome del corazón roto se encuentra en los altos niveles de hormonas relacionadas con el estrés como la adrenalina que pueda tener el paciente. Sin embargo, recientemente médicos del Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza, estudiaron lo que ocurría en el cerebro de 15 pacientes con esta condición y hallaron una correlación entre el cerebro y el corazón.

En una comparación entre los 15 pacientes con el síndrome y 39 pacientes sanos, se hallaron diferencias notables. En los pacientes con el padecimiento del corazón roto había menos comunicación en las regiones del cerebro encargadas del control de las emociones y las respuestas inconscientes, como los latidos del corazón. Se cree que estas zonas del cerebro se encargan también de regular el estrés.

Aún faltan más investigaciones en relación al síndrome del corazón roto, y  a la correspondencia entre el cerebro y el corazón para este padecimiento, ya que es una cardiopatía que sigue siendo un misterio, que afecta entre 1 y 2% de las personas con ataques cardíacos, siendo más habitual en mujeres, en especial en aquellas que ya han pasado la menopausia.

¿Orgasmos de piel?

Al escuchar ciertas melodías algunas personas pueden llegar a tener una sensación tan intensa como la de un orgasmo.

Por extraño que parezca, algunas personas son tan sensibles que pueden sentir una especie de escalofríos o estremecimientos placenteros que recorren su cuerpo al escuchar el fragmento de alguna canción, a esta sensación de placer se le denomina orgasmo de piel.

Es probable que entre más inmersa este la mente de la persona en alguna pieza musical, en vez de solo oírla,  se es más propenso a experimentar  este tipo de orgasmo, que se caracteriza por unos fuertes cosquilleos en el estómago, dicha característica  le otorga  la categoría de orgasmo. Aunque la condición principal para que alguien experimente esta sensación es que este abierto a la experiencia.

Leí que no todas las composiciones musicales son capaces de provocar este tipo de reacciones, hay canciones con ciertas notas musicales que incitan al orgasmo de piel como por ejemplo  Concierto nº1 para piano en Mi menor, de Chopin, es una de las piezas que más descargas eléctricas de placer puede producir en los oyentes. Otras composiciones citadas por los expertos con esta cualidad son la Pasión según San Juan, de J.S Bach, y el aria La Casta Diva, de la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, sobre todo si quien la canta es Maria Callas.

 Pero también existen instrumentos musicales más eróticos que otros como el violín o el piano.

Y sí, existen los orgasmos de piel, una extraña sensación orgásmica, puesto que es causada por ciertas melodías musicales.

Holaaaaa!!!

Bienvenidos a este blog sobre curiosidades y también no curiosidades, pero si cosas interesantes. Mi nombre es Ottymar, soy estudiante de comunicación social y este blog es un blog de entretenimiento sano, entretenimiento con el fin de aprender disfrutando de información interesante.

¿Por qué escribir sobre temas curiosos? Soy fiel creyente de que el principio del conocimiento radica en la curiosidad. La curiosidad nos lleva a interesarnos en todo lo que nos rodea y, por tanto, a aprender más, y al tener más conocimiento somos personas más interesantes.

Aquí les dejo una fotito mía, ¡holaaa! 🙂

La Belleza de Cleopatra

La mujer que más pasiones ha despertado en la historia…

¿Sería realmente hermosa Cleopatra? Solemos pensar que Cleopatra fue una sirena egipcia, una seductora que se mató por amor al general romano Marco Antonio. Poco de esto es cierto. Cleopatra fue una emperatriz del antiguo reino egipcio, que heredó el trono a la edad de dieciocho años, al morir su padre Tolomeo XI. Su dinastía fue fundada por Tolomeo, general macedonio de los ejércitos de Alejandro Magno, quien después de la muerte de este se apoderó de Egipto y se proclamó rey, por ello se afirma que Cleopatra a pesar de ser la gran emperatriz egipcia de todos los tiempos, por sus venas no corría una gota de sangre egipcia, si no griega.

La leyenda de su vida ha persistido durante dos mil años, por causa de que poetas y dramaturgos, entre ellos, Shakespeare, resaltaron más los encantos físicos y los amores de Cleopatra, que su inteligencia y su valor. Esta mujer pasó su vida batallando para evitar que  los romanos se apoderaran de su país. En cuanto a sus amores, no hay prueba de que Cleopatra se haya relacionado con ningún hombre, excepto el general romano Julio César y tres años después de este morir, con el general Marco Antonio. Pero respecto al gran mito histórico de su belleza ¿qué podemos decir?

A lo largo de la historia se dijo que Cleopatra fue una mujer de muchos amores pero la realidad es que solo se le conocieron dos relaciones la de Julio César y la de Marco Antonio
Busto de Cleopatra

Según los últimos hallazgos relativos al físico de Cleopatra se encontró que medía  1, 52 mts de estatura, tenía una piel marcadamente oscura y poseía un leve sobrepeso. Su rostro se caracterizaba por tener una nariz aguileña, labios muy finos y una quijada puntiaguda. Lo cual coincide con lo descrito por el historiador griego Plutarco sobre su belleza: “no era tan notable como para que no pudiera comparársele ninguna otra mujer”. Sin embargo los historiadores más cercanos a aquella época hablan de la fascinante conversación de Cleopatra, de la dulzura de su voz, de la sutileza y agilidad de su palabra. El cine, la literatura y la pintura han destacado la belleza física de Cleopatra como su principal atributo, a pesar de que ninguna fuente antigua la califica como bella, si no que atribuyen a su atractivo a su voz y  personalidad pues, Cleopatra poseía una vasta cultura, conocía seis idiomas, y era muy versada en historia, literatura y filosofía griegas. Demostró ser una gran negociante y una estratega de primer orden.

Este es el rostro de Cleopatra que presentan los científicos

Con esto queda desmontado el mito difundido de la inigualable belleza física de Cleopatra, sin embargo, con Cleopatra se confirma que para perdurar en la historia durante siglos no hay nada comparable a una personalidad brillante.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar