Al escuchar ciertas melodías algunas personas pueden llegar a tener una sensación tan intensa como la de un orgasmo.
Por extraño que parezca, algunas personas son tan sensibles que pueden sentir una especie de escalofríos o estremecimientos placenteros que recorren su cuerpo al escuchar el fragmento de alguna canción, a esta sensación de placer se le denomina orgasmo de piel.
Es probable que entre más inmersa este la mente de la persona en alguna pieza musical, en vez de solo oírla, se es más propenso a experimentar este tipo de orgasmo, que se caracteriza por unos fuertes cosquilleos en el estómago, dicha característica le otorga la categoría de orgasmo. Aunque la condición principal para que alguien experimente esta sensación es que este abierto a la experiencia.
Leí que no todas las composiciones musicales son capaces de provocar este tipo de reacciones, hay canciones con ciertas notas musicales que incitan al orgasmo de piel como por ejemplo Concierto nº1 para piano en Mi menor, de Chopin, es una de las piezas que más descargas eléctricas de placer puede producir en los oyentes. Otras composiciones citadas por los expertos con esta cualidad son la Pasión según San Juan, de J.S Bach, y el aria La Casta Diva, de la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, sobre todo si quien la canta es Maria Callas.

Pero también existen instrumentos musicales más eróticos que otros como el violín o el piano.

Y sí, existen los orgasmos de piel, una extraña sensación orgásmica, puesto que es causada por ciertas melodías musicales.