Cuando literalmente se te rompe el corazón: el síndrome del corazón roto

Según los expertos, la causa del síndrome del corazón roto se encuentra en los altos niveles de hormonas relacionadas con el estrés como la adrenalina que pueda tener el paciente. Sin embargo, recientemente médicos del Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza, estudiaron lo que ocurría en el cerebro de 15 pacientes con esta condición y hallaron una correlación entre el cerebro y el corazón.

En una comparación entre los 15 pacientes con el síndrome y 39 pacientes sanos, se hallaron diferencias notables. En los pacientes con el padecimiento del corazón roto había menos comunicación en las regiones del cerebro encargadas del control de las emociones y las respuestas inconscientes, como los latidos del corazón. Se cree que estas zonas del cerebro se encargan también de regular el estrés.

Aún faltan más investigaciones en relación al síndrome del corazón roto, y  a la correspondencia entre el cerebro y el corazón para este padecimiento, ya que es una cardiopatía que sigue siendo un misterio, que afecta entre 1 y 2% de las personas con ataques cardíacos, siendo más habitual en mujeres, en especial en aquellas que ya han pasado la menopausia.

Publicado por Ottymar del Cielo

Hola! Soy estudiante de Comunicación Social, me encanta comer , escuchar música, soy admiradora de la belleza y el arte ,y siempre le ando buscando las cinco patas al gato. Y por supuesto soy muy curiosa.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar