¿Te mata la curiosidad tanto como al gato?
Bienvenidos a este blog para los curiosos
«La curiosidad mató al gato »
— Refrán popular.
¿De dónde viene esta popular frase?
Proviene del inglés curiosity killed the cat, frase que empieza a emplearse a partir del siglo XVI pero que con los años tomo una expresión mas común, Care kills a cat,y a medida que el tiempo fue transcurriendo la palabra care se cambió por curiosity (curiosidad en español). Al traducirse dicha expresión de manera textual dice, la enorme cautela o preocupación mató al gato.En aquel entonces se relacionaba con con la medicina, ya que expone que la excesiva inquietud y preocupación es mala para la salud de las personas, pudiendo llegar a enfermar e incluso morir, llevándolos a la tumba de manera prematura. Y se pone como ejemplo a los gatos porque son animales muy cautos y cuidadosos con todos sus actos y movimientos, siendo poco sociables, queriendo descubrir por ellos mismos sus dudas.

¡Y una muy buena noticia! según estudios realizados las personas con altos niveles de curiosidad, experimentan grandes niveles de satisfacción en la vida.
Pues si tiene lógica porque la curiosidad es la que nos impulsa a descubrir cosas nuevas y obtener conocimiento y esto de una manera u otra nos proporciona satisfacción. Así que, ¡ hay que sentirse feliz por ser curiosos!
Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.